La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) anuncia la celebración de su VI congreso Nacional.

Ingrid Josseline Conde Nabor, dijo en conferencia de prensa que el evento se realizará en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en la ciudad de Puebla, Puebla, el próximo 5 de noviembre; donde asistirán más de 2 mil 500 jóvenes provenientes de los estados de todo el país.

Declaró que el evento se inaugurará con una conferencia titulada “El movimiento estudiantil en la coyuntura actual”, para dar paso a el congreso, evento donde los delegados de todo el país elegirán democráticamente a la nueva dirigencia, asimismo se analizarán las nuevas directrices y tendencias políticas en favor de la educación y la transformación del país.

Desde su fundación en 1999 hasta el día de hoy, la organización estudiantil se ha constituido como la vanguardia estudiantil que encabeza las demandas más sentidas del estudiantado nacional y brinda más oportunidades de estudio digno a la juventud mexicana.

Los congresos anteriores se realizaron: el 2do en el 2003, el 3ro en 2010 y el 4to en 2012; el último se realizó en el 2016. Todos ellos analizaron la situación nacional para dar paso a la estrategia de lucha que debía realizarse.

“Hemos recorrido más de dos décadas de vida como organización estudiantil independiente, con una filosofía clara y con metas precisas; luchamos por transformar la educación en México. La lucha ha conseguido grandes objetivos, desde centros de cómputo, materiales didácticos para clubes culturales y deportivos, mobiliario, apoyos económicos, subsidios alimenticios y becas para estudiantes de escasos recursos. Asimismo, organizamos eventos nacionales académicos como nuestra Espartaqueada de Matemáticas, torneos de ajedrez e impulsamos el deporte y la cultura en las casas del estudiante, con el fin de buscar mejorar el rendimiento intelectual de los jóvenes y con la finalidad de una formación integral de la juventud”, comentó el dirigente estudiantil.

Actualmente, en México según CONEVAL existen 55.7 millones de personas en situación de pobreza y 10.9 millones en pobreza extrema; y en educación, la deserción estudiantil por razones económicas ha alcanzado los 628 mil jóvenes entre 6 y 17 años. “Para salir de este doble atraso, nosotros creemos que es urgente formar organizaciones populares que exijan que el gobierno cumpla su papel. Y la FNERRR se ha echado esta tarea a cuestas y con ese objetivo es que realizará su VI Congreso”, sentenció Ingrid Conde.

La FNERRR recalcó que, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la lucha por una educación democrática, crítica, científica y popular se ha vuelto indispensable, pues México vive una crisis educativa sin precedentes. Por un lado, hay más analfabetismo en la juventud que antes, la inversión a la educación es mayormente clientelar y se ha olvidado a la primera infancia. Además, está en pie una reforma educativa con tendencia ideológica en favor del partido en el poder.

La organización de estudiantes invitó a todos los jóvenes a unirse a su movimiento, pues es urgente la transformación del país y salvar la educación de la “barbarie morenista”.

Ingrid Conde y el comité central del movimiento, enfatizaron que hoy como nunca es necesario que la juventud se organice y luche por sus derechos. “El gobierno morenista ha arruinado más la educación en México, cuando se creía que no podíamos estar peor, la realidad nos demostró lo contrario. Rumbo al VI Congreso Nacional de la FNERRR, invitamos a la juventud a que vuelva a creer en el cambio, a que mire nuestro movimiento como una salida para cambiar definitivamente el país y este mundo. Los invitamos a creer en la Revolución”, concluyó.

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No hay altar que alcance para tanta muerte en Veracruz