El diputado local, Marlon Ramírez Marín aseguró que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), no auditó al Congreso Local de Veracruz en la revisión de la Cuenta Pública 2021, que no se aprobó el pasado 24 de octubre.

El también dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín explicó que los informes individuales revelan que el ente fiscalizador solo revisó al Poder Ejecutivo, Judicial, Organismos Autónomos y Entes municipales.

Es por lo que afirmó que el documento está incompleto ante la obligación de entregar “Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo” de la revisión de las Cuentas Públicas de los Poderes Públicos (Legislativo, Ejecutivo y Judicial), Organismos Autónomos, Municipios y Entidades Paramunicipales, la cual previo análisis y evaluación de los mismos, emite el Dictamen de los informes correspondientes, mismo que someterá a la aprobación del pleno del H. Congreso del Estado.”

Marlon Ramírez, dijo que en ejercicios anteriores revisados 2019-2020, si prevalece la revisión de la Cuenta Pública del Congreso del Estado, sin embargo, en la revisión del 2021 se omitió el informe de resultados en el compendio que se hizo público en el portal del Orfis.

Por lo anterior, el PRI considera que en el nuevo informe y revisión, el ORFIS, debe auditar también al Congreso Local, pues no existe ninguna indicación para omitir a este ente fiscalizable y hacer público el manejo de los recursos del 2021.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El legado de la 4T