Nuevamente aparecieron activistas del grupo ecologista Just Stop Oil, quienes lanzaron dos tartas de chocolate directo al rostro de la figura de cera del rey Carlos III.

Eilidh McFadden, de 20 años, y Tom Johnson, de 29, fueron los autores de la protesta que se suscitó este lunes en el museo Madame Tussauds en Londres.

En un vídeo compartido a través de la cuenta del grupo activista se puede ver que los ecologistas se dejaron al descubierto playeras con la frase “Just Stop Oil”, con la cual demandan detener el uso de energías fósiles, y a continuación lanzaron las tartas directo a la cara del “monarca”.

Este hecho ha causado polémica en redes sociales, pues han pasado tan solo 14 días desde el primer “ataque” en museos europeos. El caso más reciente había ocurrido este domingo contra un cuadro de Claude Monet que se encuentra en un museo de Potsdam, Alemania.

Otro caso muy sonado fue el de dos activistas que lanzaron salsa de tomate contra la obra Los girasoles de Vincent van Gogh en la National Gallery, ubicada en Londres.

También te puede interesar: VIDEO: Ahora lanzan puré de papa a cuadro de Monet; protestaban contra el cambio climático

Just Stop Oil es una asociación conservacionista quienes están en contra de que el Gobierno británico conceda nuevas licencias de extracción de petróleo y gas, además de ser un grupo activista con organizaciones en países como Noruega, Australia, Italia y Alemania.

No está del todo claro si la figura de cera del rey Carlos III, valuada en 230 mil euros, presenta daños mayores; sin embargo, estas acciones han generado mucha polémica en redes y atención mediática.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero