Personal del Instituto formó un “Lazo Rosa”.
Recuerda, ¡tócate, explórate, cuídate!
En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, formó un “Lazo Rosa” en homenaje y solidaridad con las mujeres que padecieron cáncer de mama o que están librando la batalla.
En dicho contexto, la titular del IMSS en esta representación, doctora María de Lourdes Carranza Bernal, expresó: “Veracruz Norte se suma al objetivo de reforzar la cultura de la prevención contra el Cáncer de Mama, con estrategias de salud para evitar complicaciones por esta enfermedad silenciosa, y con autocuidado podemos prevenir el padecimiento, ya que éste representa la primera causa de muerte en la mujer”.
En el IMSS, el examen clínico mamario se realiza anualmente a las mujeres a partir de los 25 años de edad en su Unidad de Medicina Familiar (UMF), y la mastografía de tamizaje se hace a mujeres sanas de 40 a 69 años.
En el lazo participaron 400 personas que conforman las diferentes jefaturas y coordinaciones de la representación, quienes respetaron los protocolos de seguridad e higiene, con la convicción de generar conciencia entre la población sobre la importancia de la detección y diagnóstico oportuno de la enfermedad. Recuerda, ¡tócate, explórate, cuídate!