Se dio a conocer durante la noche de este lunes 17 de octubre, que un juez dictó 70 años de cárcel para Erick Francisco “N” por el feminicidio de Ingrid Escamilla, el cual ocurrió en febrero del 2020.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) informó acerca de la sentencia máxima para el feminicida de Ingrid Escamilla , de 25 años, luego de que se analizaran las pruebas y se determinara que estaría en prisión durante 70 años, además de que tendría que pagar una reparación del daño.

El pasado jueves 13 de octubre y dos años después del crimen, un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a Erick Francisco por el feminicidio de su pareja Ingrid Escamilla y fue ese mismo día cuando se dio a conocer que solo era cuestión de esperar la sentencia que tendría que pagar el acusado.

Cebe destacar, que la determinación de esta pena máxima para Erick Francisco es la primera que se emite desde que se implementó el nuevo sistema penal acusatorio en 2016.

Feminicidio de Ingrid Escamilla

El crimen ocurrió el 9 de febrero de 2020, en la calle Tamagno en la alcaldía Gustavo A. Madero. Erick Francisco acuchilló a su expareja hasta asesinarla. El sujeto tiró partes del cuerpo de la mujer en la calle envueltos en una bolsa.

En ese momento, Erick Francisco fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que el hombre aceptó haber cometido el crimen

El delito indignó al país no solo por la brutalidad del hecho, sino por la exhibición del cuerpo de Ingrid Escamilla en las portadas de diarios de nota roja.

Por esta razón, un juez de control vinculó a proceso a un policía de la Ciudad de México a quien se le señaló de ser el responsable de filtrar fotografías y videos del feminicidio de Ingrid Escamilla.

Después se reformó la Ley Ingrid , Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con las que se establece sanciones de 2 a 8 años para servidores públicos que revelen o difundan imágenes o archivos de investigaciones.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Por fin estudiantes saben quién es el rector