El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que los tres policías estatales detenidos por el presunto robo de mercancía de un camión en Puebla fueron liberados, luego de que la Delegación de la Fiscalía General de la República de esa entidad no encontrara elementos suficientes para vincularlos a proceso.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública inició su propia investigación, en donde se encontró que dichos elementos policiales faltaron al protocolo que deben seguirse en este tipo de operativos, por lo que se les aplicó una sanción administrativa.
Asimismo, García Jiménez confirmó que tras dar cumplimiento a dicha sanción, los elementos se reintegrarán a las filas de la Policía Estatal porque no cometieron el delito del cual querían imputárseles.
No eran “frescos” los restos hallados en carretera Veracruz-Cardel
En temas de seguridad, el mandatario también comentó que los restos humanos hallados en la Carretera Veracruz-Cardel en días pasados no son “frescos, no son recientes”, sino que parecieran ser restos exhumados.
Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado ya trabaja en la identificación de los restos, así como si se trata de un mensaje pues “fueron puestos con toda intención debajo del paso entre Veracruz y Cardel, la autopista”, comentó García Jiménez.
Asimismo, reconoció que actualmente se cuenta con la ventaja de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales, lo que agilizará la identificación de los restos, sin embargo “siempre requieren recoger la información genética requieren compararlo con la información genética de quienes podrían ser sus familiares para hacer un barrido y hay que seguir buscando muestras de aquellos que pudieron haber perdido a un familiar, la Fiscalía ya va muy avanzada en ese tema”.
AVC
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Por fin estudiantes saben quién es el rector