Para celebrar el Día del Caminero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió la conclusión de cuatro obras carreteras por 2.7 mil millones de pesos. Así como destacó otras acciones que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realiza en cuanto a mantenimiento y caminos rurales.

“Estamos concluyendo cuatro obras que se estaban detenidas desde el año 2011, estas carreteras representan en su conjunto dos mil 779 millones de pesos en donde incorporamos 61 kilómetros a la red federal libre de peaje, generando 30 mil 200 empleos directos e indirectos”, dijo Jorge Nuño, subsecretario encargado del despacho de la SICT en conferencia matutina.

Estas obras son los cuatro kilómetros del tramo Imuris-Nogales con otros 23 kilómetros de obras secundarias, a cargo del ingeniero Godofredo Gardner en Sonora. La estación Chontalpa de la carretera México 187, a cargo de Gilberto Cano, que consiste en 16.3 kilómetros, cinco puentes, dos pasos inferiores y dos entronques para conectar Dos Bocas y Tuxtla Gutiérrez.

Como parte de las obras del Corredor Transístmico, se modernizó el tamo tramo Jáltipan-Acayucan de la carretera México 180, a cargo de Román Álvarez, así como se construyeron 6.6 kilómetros del libramiento Palomares de la carretera federal 185 Coatzacoalcos-Salina Cruz, obra a cargo de José Luis Chida.

El primer mandatario destacó la labor de los mencionados ingenieros, presentes en Palacio Nacional, así como las inversiones en materia de mantenimiento carretero por parte de la SICT. Pues su administración destina 10 mil millones para autopistas y otros 12 mil millones más para el de carreteras libres en este rubro.

El subsecretario Nuño Lara mencionó que están en marcha otros siete proyectos carreteros y 17 de caminos rurales, los cuales incluyen los caminos a las cabeceras municipales de Oaxaca. Habiéndose construido 110 hasta el momento, con inversión aproximada de siete mil millones de pesos. Proyecto que AMLO reconoció por su efecto multiplicador en la economía local.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Por fin estudiantes saben quién es el rector