Al primer cuadro de la ciudad arribaron un contingente de aproximadamente 200 policías antimotines, previo a la marcha de mujeres para conmemorar el Día Internacional por el Derecho al Aborto, la cual iniciará a las 15:00 horas de este miércoles 28 de septiembre.
Hasta las 13:00 horas, sólo en el edificio del Bancomer ubicado en la esquina de las calles Rafael Lucio y Enríquez, sus administradores habían colocado tablas de madera para proteger los cristales.
Mientras que los policías antimotines se pararon en los bajos de palacio de gobierno y en las escalinatas de la catedral metropolitana, y otros más se ubicaron en la avenida Manuel Ávila Camacho.
La marcha está programada para salir un grupo de mujeres del teatro del estado “General Ignacio Allende”; otros contingentes partirán de la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana ubicada a un costado del fraccionamiento Xalapa 2000, cerca de la avenida Rébsamen.
La marcha 28S planea recorrer la avenida Ávila Camacho, la calle Ignacio Zaragoza; Leandro Valle e incorporarse a la calle Enríquez y protestar frente a palacio de gobierno.
Esta vez, las mujeres protestantes no podrán manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo, debido a que el gobierno del estado colocó dos carpas gigantes color blancas y concedió ese espacio de manera temporal para que vendedores de artesanías y alimentos ofertaran sus productos.
AVC/Verónica Huerta
Conéctate con Formato7:
La falla de San Andrés está cargada y lista para provocar un gran terremoto