La noche de este sábado familiares y compañeros de trabajo de Alejandro, quien sufrió un accidente el sábado 3 de septiembre cuando circulaba en moto sobre la autopista Veracruz – Cardel, se manifestaron frente a las instalaciones del IMSS en la ciudad de Veracruz y bloquearon por un par de horas la avenida Cuauhtémoc para exigir justicia, pues acusaron negligencia por parte del personal médico de la clínica 14.

Lo anterior, debido a que luego de una semana de permanecer internado tras el accidente, los doctores se percataron que el paciente tenía perforado el intestino, según informó Francisco Rodríguez, directivo del sindicato de la compañía portuaria donde el paciente internado.

«Resulta que hoy llega un médico, porque estaba atendido por residentes, y ve que no retenía (alimentos) porque tenía perforación en el intestino, entonces lo pasan inmediatamente a quirófano, pero esto estoy hablando que después de una semana del accidente», dijo el compañero de trabajo del accidentado.

En tanto, Ivonne Rivera detalló que tras sufrir el accidente, su esposo fue trasladado el IMSS, donde le amputaron un brazo debido a las heridas que presentaba, aunque ella asegura que «sí se podía salvar porque estaba completo», y después le dijeron que solamente era lo de su extremidad y «que iba a estar bien, pero pues la verdad que no».

Asimismo, la mujer informó que el paciente «está en terapia intensiva, está intubado y está grave, no dan muchas esperanzas porque la verdad, no y se puede morir», pues «todo su organismo está infectado, tiene pus, tiene heces fecales y hasta el día de hoy se dieron la tarea de hacer su trabajo de intervenirlo, porque el dolor está desde el día lunes» .

Además, indico que siempre pidieron que se le practicaran estudios a su esposo, pero los ignoraron y desde el domingo no lo vio un especialista, solo médicos pasantes.

Finalmente Ivonne exigió justicia y que el Seguro se haga cargo y dio a conocer que demandará al Instituto.

XEU

Conéctate con Formato7.

APUNTES | Pobre Veracruz