Bajo el marco de actividades del plan nacional de recuperación de los servicios de salud diferidos por la contingencia COVID-19 y con el lema “Con el águila bien puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte llevó a cabo la 13ª Jornada de continuidad de servicios.
Los Hospitales Generales de Zona y Subzona (HGSZ) en la región norte de la entidad, continúan otorgando consultas de especialidad en Nefrología, Cardiología, Cirugía General, Gíneco y Obstetricia, Traumatología y Ortopedia, Medicina Interna y Oftalmología.
Asimismo en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la Zona Veracruz Norte se otorgan consultas de Medicina Familiar y detecciones de diabetes mellitus, hipertensión y dislipidemias.
Estas acciones se realizan simultáneamente a nivel nacional, con el debido cumplimiento en los protocolos de bioseguridad para COVID-19, tanto para los derechohabientes como para los trabajadores como uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, utilización de alcohol en gel al 70% y sana distancia de por lo menos 1.5 metros.