La persecución y detención de un tráiler que transportaba personas de procedencia centroamericana de manera ilegal sobre la Autopista 150D Orizaba-Puebla a la altura de la zona limítrofe de Veracruz y Puebla, generó una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, así como de emergencia y rescate, además de personal de migración.

Cabe señalar que en un inicio se dijo que se trataba de un supuesto enfrentamiento entre supuestos delincuentes que se dedican a asaltar y cuerpos policiales, versión que fue descartada por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 18:00 horas, oficiales que patrullaban la zona limítrofe de Veracruz y Puebla, detectaron un tráiler con caja seca circulando a exceso de velocidad y al marcarle el alto, el conductor no acató la orden por lo que fue perseguido hasta ser sometido y detenido.

Debido a que al interior del tráiler viajaban decenas de personas centroamericanas, al lugar arribaron oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Sedena y personal del Instituto Nacional de Migración, quienes aseguraron a las personas.

Al momento se desconoce el número de personas que fueron aseguradas y a que lugar serán trasladadas.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz