Ciudad de México, México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que notarios del país actuaban en complicidad con la delincuencia organizada para despojar a la gente de sus propiedades y hay denuncias en proceso.

En la mañanera de este lunes el mandatario federal aseguró que esta era una practica común en los gobiernos anteriores para quitarle a la gente su patrimonio.

Destacó que con el apoyo de notarios, se obligaba a la gente a firmar títulos de propiedad para miembros de la delincuencia organizada y despojar a sus verdaderos propietarios.

Cuestionado sobre esta práctica y sobre la posibilidad de que el próximo jueves se presente un informe de cuantas propiedades fueron devueltas a sus legítimos dueños y cuantas más estarían en proceso, destacó que pedirá informes a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

No obstante aseguró que en lo que va de su administración «no hemos sabido nada» de despojo de propiedades de la delincuencia y las denuncias que existen eran, como lo señaló, de gobiernos anteriores.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz