El arzobispo de Xalapa Jorge Carlos Patrón Wong, celebró el regreso a clases de millones de estudiantes a partir de este lunes y donde el ciclo escolar será “gracias a Dios presencial”.

Al encabezar la homilía dominical, ofreció la eucaristía de este domingo, por los niños, niñas y jóvenes que inician clases, y que vivirán presencialmente los grandes valores de la amistad, la confianza, ayuda mutua y solidaridad “que tanto falta en México”.

El religioso se dijo satisfecho de que los más jóvenes vivan esta experiencia, y aprendan de la misma, la cual es profundamente humana y cristiana.

De igual manera pidió por los padres de familia porque toda a ellos hacer el “tremendo esfuerzo” económico, material y espiritual para que sus hijos tengan la mejor formación.

Pidió por los maestros para que se sientan llamados a sentir la vocación de servicio a lo que es más que una simple profesión, sino una vocación de servicio, amor y entrega a los demás.

Y en general pidió por todas aquellas situaciones difíciles que se vivirán este año escolar pero que con la ayuda de Dios, del apoyo de las familias, la iglesia y la sociedad, se saldrá adelante.

Por último señaló: “Como lo hacemos todos los días ofrecemos la eucarística por las vocaciones sacerdotales y lo ciudadanos enfermos”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones