Con la ayuda de un tubo transparente, unas piernas robóticas y una curiosidad desbordante por el futuro de los reptiles, el ‘youtuber’ e ingeniero Allen Pan logró lo inimaginable: devolverle a las serpientes lo que la biología les negó por millones de años, las extremidades.
Bajo la premisa de “me siento mal por las serpientes. Perdieron sus piernas y nadie está buscándolas”, el ingeniero estadounidense emprendió un nuevo proyecto en su canal de Youtube. ¿El resultado? La creación de un dispositivo mediante el cual las serpientes pueden deslizarse en un conducto transparente en forma de cilindro, que a su vez, se encuentra sostenido por dos pares de patas robóticas. A través de servos, las extremidades mecánicas unidas al tubo, podrán hacer que este tipo de reptiles camine de manera automática.
El video, que consiguió más de dos millones de vistas en dos días, muestra cómo luego de varios intentos fallidos, cuatro patas conectadas a motores controlados por medio de un computador portátil, hacen posible el milagro tecnológico: hacer caminar a una serpiente mediante una función programada.
Con el objetivo de probar su artilugio, hacia el final del video Pan visita a un criador de serpientes que accede a prestarle una pitón. En cuestión de minutos la serpiente, de la familia de los pitónidos, yace aparentemente cómoda y con la cabeza fuera de un tubo con patas robóticas, disfrutando de la nueva creación del influenciador, de 33 años.
“Finalmente probé que amo a las serpientes. ¡Esto es una locura!”, exclama Pan ante su rotundo éxito.
“Este es el único tipo de innovación tecnológica que me interesa”, escribió uno de sus seguidores en Twitter, al tiempo que otro se mostró sorprendido por el resultado final del experimento. “Finalmente, los lagartos son reales”, expresó el internauta.
Pese a que la idea inicial surgió como una manera de demostrar que Pan es un “amante de las serpientes”, luego de publicar un video que fue motivo de críticas entre los usuarios, pues junto a sus amigos, pretendían capturar una serpiente salvaje e ingresarla escondida al aeropuerto, su redención se dio con el invento que no solamente promete revolucionar la zoología, sino también el mundo de la ingeniería.
eltiempo.com
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones