La niña fue trasladada a la comunidad de La Herradura para velarla y luego de varias horas descubrieron que estaba viva.

Una menor de tres años, que había sido dada por muerta, revivió durante su funeral, por lo que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ya investiga los hechos mientras se espera el resultado de la autopsia practicada en el Servicio Médico Legal.

Los hechos se registraron en el municipio de Salinas, luego de que el pasado 16 de agosto Mary Jane Mendoza, madre de la niña, identificada como Camila, la llevó de urgencia al luego de presentar vómito y diarrea.

La menor ingresó aproximadamente a las 22:30 horas y dos horas después le dijeron que su hija ya había muerto.

La mujer precisó que la menor ya había sido atendida en el Hospital Comunitario y la habían dado de alta.

«Solo le dieron 30 gotitas de paracetamol y me dijeron que mi hija estaba bien», explicó.

En el hospital, le entregaron el cuerpo y el certificado de defunción que especificaba como causa de muerte una deshidratación severa y diarrea aguda.

La niña fue trasladada a la comunidad de La Herradura para velarla y luego de varias horas descubrieron que estaba viva.

La familia se percató que Camila movía los ojos y respiraba, varias personas se acercaron al féretro y confirmaron que sí estaba viva.

La abuela de la menor llamó a la enfermera de la comunidad, quien pudo constatar que la niña estaba viva y pidió una ambulancia.

Una vez en el Hospital Comunitario de Salinas, fue remitida al Hospital Central en la capital de San Luis Potosí, sin embargo, murió en el trayecto.

En el segundo certificado de defunción se estableció que la pequeña murió por edema cerebral, falla metabólica y deshidratación.

Autoridades permanecen a la espera del resultado de la autopsia practicada en el Servicio Médico Legal, el cual será entregado a la Fiscalía General del Estado para integrar la carpeta de investigación que abrió por la muerte de la menor.

EXCELSIOR

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El dinero es para los votos