El pasado 14 de agosto el Gobierno de Tlaxcala dio a conocer que durante el evento “la noche que nadie duerme”, lograron romper el Récord Guinness por realizar la alfombra de aserrín más grande de todo el mundo en el municipio de Huamantla.
De acuerdo con las especificaciones de agencias informativas, el tapete de aserrín tuvo una dimensión total de 3,932 metros de largo y se utilizaron 80 toneladas de aserrín multicolor para la creación de esta histórica creación.
En la elaboración participaron un total de 240 artesanos, los cuales se encargaron de cubrir los cerca de cuatro kilómetros de largo de la alfombra de aserrín.
Los artesanos se encargaron de preparar los materiales con cartón, aserrín pintado de varios colores y coladores de latas perforadas, los cuales sirvieron para darle forma a la creación final.
De igual forma se detalló que los tapetes que cubren un aproximado de 40 calles, miden 1,5 metros de ancho y pueden rebasar los cinco metros de largo.
Estas medidas fueron suficientes para que Huamantla, Tlaxcala, rompiera el Récord Guinness con la alfombra de aserrín más larga de todo el mundo.
Gobierno de Tlaxcala cierra con saldo blanco evento en Huamantla
Luego de que se diera a conocer que Huamantla, Tlaxcala, logró romper el Récord Guinness con la alfombra de aserrín más grande del mundo, el gobierno local señaló que terminaron con saldo blanco el evento conocido como “la noche que nadie duerme”.
A través de un anuncio posteado en sus redes sociales, el gobierno local señaló que no se registraron reportes de robo a transeúntes, autos o autopartes.
De igual forma se detalló que el dispositivo de seguridad y vigilancia que implementó la Dirección de Seguridad Pública de la SSC, contó de recorridos a pie por el circuito de la peregrinación con elementos policiales de las 12 comisarías de la entidad, del Grupo de Reacción y de Operaciones Especiales (GOPES), así como del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Unidad Canina.
Pese a ello, se detalló que se tuvieron que brindar un total de siete atenciones médicas, de las cuales ninguna requirió de traslado y se brindó orientación a quien lo solicitaba.
EFE
Conéctate con Formato7:
LA RATA VENGADORA | Cuitláhuac y Sheinbaum, igual que Duarte y Peña