El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó este domingo que aspire a imponer una dictadura en México, por lo contrario mencionó que lo él busca es dejar un auténtico sistema político democrático.
“Ahora pues como lo dije, como gobierno tenemos que atender a todos, escuchar a todos respetar a todos, garantizar el derecho a disentir porque nosotros lo que queremos es consolidar la democracia dejar establecido un auténtico sistema político democrático”, señaló López Obrador en una la presentación del Plan de Apoyo: Agua para Nuevo León.
“No aspiramos a una dictadura al totalitarismo, queremos la democracia como forma de vida, como forma de gobierno, entonces eso implica garantizar las libertades, nada más que en ese horizonte de libertades y de democracia también eso puede ser nuestro distintivo como gobierno o lo que nosotros representamos queremos darle atención preferente a los humildes”, señaló el presidente.
López Obrador señaló que buscan que haya democracia y libertades pero también esperan que haya justicia, “democracia con dimensión social, por eso decimos por el bien de todos primero los pobres y eso es lo que estamos haciendo”.
Andrés Manuel López Obrador firmó el convenio de colaboración y ejecución del acueducto II de la Presa el Cuchillo, Nuevo León, este es considerado un proyecto de “seguridad nacional” por el cual podrán abastecer de agua a la zona metropolitana de Monterrey, y costará 10 mil millones de pesos.
Político MX
Conéctate con Formato7:
LA RATA VENGADORA | Cuitláhuac y Sheinbaum, igual que Duarte y Peña