El nombre es uno de los distintivos más importantes que una persona va a llevar toda su vida, por lo que el momento de decidirlo y registrarlo ante las autoridades debería de ser de máximo valor.
Algunos papás se inspiran en palabras, series, películas y personajes favoritos o de moda, por lo que los bebés terminan con un nombre que no eligieron y podría llevarles a ser víctimas de bullying.
Por lo anterior, Aceituno, Batman, Facebook, Fulanito, Harry Potter, James Bond y Twitter son algunos de los 50 nombres prohibidos por el Registro Civil en México, por lo que si pensabas nombrar a una persona con alguno de ellos será mejor pensar en otra opción.
El DIF Ciudad de México publicó en redes sociales una imagen que menciona que los nombres prohibidos tienen el objetivo de prevenir casos de bullying a las infancias. Más tarde borró el tuit sin explicar hasta ahora el motivo.
Esta es la lista completa de nombres prohibidos en México:
Pero si por alguna razón pensabas ponerle uno de estos nombres a tu hijo o hija, ahora que están prohibidos te damos algunas recomendaciones que no tienen restricciones y que además tienen significados que te pueden gustar, al estar inspirados en Dios.
Nombres para bebés
María es uno de los nombres más comunes en México y en el mundo. Ya sea acompañado de otro o solo. Su significado está asociado a la religión católica y quiere decir excelsa o amada de Dios.
Amari es otros nombre que remite a la deidad porque significa milagro de Dios. Otros nombres con referencia a Dios son: Arlette (altar de Dios), Dasha (regalo de Dios), Epifanía (manifestación de Dios), Elizabeth (mujer amparada por Dios), Nazaret (cuna del Señor), Pía (piadosa, enamorada de Dios), Rosenda (defensora de la gloria de Dios), Samara (protegida de Dios).
Pero si lo que buscas es un nombre de niño que tenga en su significado implícito a Dios, estas sugerencias pueden ayudarte:
Daniel (justicia del Señor), Eliel (mi Dios), Fadil (generoso como Dios), Gibrán (el valiente de Dios), Inay (parecido a Dios), Joel (Dios es mi salvación), Rafael (Dios te sana), Simón (el que ha escuchado a Dios), Tobías (Dios es bueno), Uriel (iluminado por Dios).
El Universal