Como parte de las acciones implementadas para el rescate humanitario, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), resguardó a 53 migrantes procedentes de Colombia, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Venezuela, en los municipios de Catemaco, Cosoleacaque, Orizaba y Sayula de Alemán.
En Catemaco, los policías estatales brindaron apoyo a un total de 17 migrantes que fueron localizados sobre la carretera federal Costera del Golfo, tramo Acayucan-Veracruz; en Cosoleacaque fueron resguardados diez migrantes.
Mientras que en Sayula de Alemán, en la carretera federal Acayucan-La Tinaja, fuerzas federales y estatales localizaron a 19 personas migrantes; en Orizaba, en la colonia Agrícola Librado Rivera, fueron asegurados siete migrantes.
Luego que que las personas migrantes recibieron alimentación y atención médica, de acuerdo con los protocolos correspondientes, fueron puestas a disposición del INM para definir su situación legal en el país.
AVC