Aunque la Ciudad de México ha puesto a disposición más de 700 cursos de verano gratuitos en todas las alcaldías, este podría interesarle si vive al oriente de la ciudad pues se trata de aprender el oficio de ser pollero, así es se trata de un curso de verano en pollería.

Las actividades que realizan los niños y jóvenes son quitar plumas y pellejos, así como partir y pesar el pollo que se vende a los clientes.

El curso lo ofrece la familia González que lleva 60 años vendiendo pollo en el Mercado Agrícola Oriental, de la Ciudad de México y fue a doña Tere, su propietaria, a quien se le ocurrió este curso de verano.

Hicimos esto para los niños, para que empezaran a distraerse, que no estuvieran nada más en el celular o ideando, entonces esto es bonito y les gusta…”

Las actividades se llevan a cabo todos los días a las 12 y a las 4 de la tarde, durante una hora y siempre están bajo la supervisión de un adulto para evitar que los pequeños tengan un accidente…

Algunos de los menores que acuden a este curso de verano son hijos de los comerciantes de este mercado, pero también hay vecinos de la colonia y de otras partes de la ciudad.

Los niños se dicen divertidos con el taller, ya que es parte de una manualidad a la que no están acostumbrados.

Este curso de verano es gratuito y estará vigente todas las vacaciones para menores a partir de los 6 años.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz