“Quien paga para llegar, llega para robar” AMLO

De entre tantos graves problemas en los que nos ha metido el presidente Andrés Manuel López Obrador a los mexicanos, producto de su exacerbada megalomanía, la confrontación con el gobierno de los Estados Unidos es, desde nuestro punto de vista, la más delicada.

Todo comienza con la derrota de Donald Trump a quien se entregó AMLO y luego una serie de agresiones a Jon Biden como resistirse a reconocer su triunfo; bloquear la cumbre de las Américas, amenazar con abandonar el tratado de libre comercio y  agredir permanentemente a los empresarios norteamericanos que tienen intereses, o empresas, en territorio mexicano.

Lamentablemente AMLO no entiende que somos vecinos de la primera potencia mundial, socios económicos, que nuestra economía depende de esta vecindad y de las remesas que mandan los paisanos, el principal ingreso para el país. Pero además que los gringos nos conocen mejor de lo que imaginamos, sus áreas de inteligencia vigilan lo que pasa en “el patio trasero” para evitar problemas que afecten a sus habitantes, por eso toman medidas inteligentes apoyadas en la información que poseen sobre los puntos débiles del gobierno de AMLO y el más frágil es ni mas ni menos que la estrecha relación o pacto que el presidente mexicano sostiene con los cabecillas de la delincuencia organizada a través de un experto en esos entuertos como lo es el  director General de la Comisión Federal, Manuel Bartlett Díaz, a quien testigos señalan como autor intelectual del crimen de Enrique Camarena, agente de la DEA en tiempos del gobierno de Miguel de la Madrid.

Por eso quieren a Rafael Caro Quintero, para que sea él, quien también participó en el crimen, quien señale a Bartett y hasta ahí llegó el ex Secretario de Gobernación, ex Secretario de Educación, es Gobernador de Puebla y asesor en materia de manejo de cárteles delictivos de AMLO quien lo premió con incluirlo en su gabinete para que desde la CFE maneje los ingresos millonarios (en dólares) que entregan al gobierno de AMLO a cambio de impunidad, de que se les aplique la vacilada de “abrazos no balazos”.

Hace algún tiempo, durante el gobierno de Enrique Peña, el ex agente de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) y encargado de la llamada “Operación Leyenda”, Héctor Berrellez, dijo estar dispuesto a colaborar y aportar evidencias a México que implican al Senador mexicano Manuel Bartlett Díaz en el secuestro, tortura y asesinato del policía estadounidense Enrique Camarena a manos del capo Rafael Caro Quintero en 1985.

“Quiero recalcar que Manuel Bartlett, quien fue Secretario de Gobernación de México, no nada más dio la orden de asesinar a Enrique Camarena. Él también dio la orden de que asesinaran al periodista Manuel Buendía, éste último quien investigaba el involucramiento de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con el narcotráfico en México”, aseguró en una entrevista en la que además pidió al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordene la aprehensión del Senador (ya estaba en el senado Manuel Bartlett) a fin de que se le juzgue.

“Con todo respeto quiero suplicarle al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que ordene a la Procuraduría General de la República girar una orden de aprehensión en contra del Senador Manuel Bartlett Díaz. Me pongo a sus órdenes para proceder contra esos asesinos con contundentes pruebas a la mano, y le pido por favor que encarcele a esos asesinos”, expuso Berrellez, jefe de grupo que investigó el caso Camarena. Peña no se quiso meter en este embrollo y rechazó el ofrecimiento, lo cierto es que el caso Camarena, ocurrido en 1985, tensó las relaciones entre México y Estados Unidos.

“Niego esa acusación y se acabó”

Entrevistado posteriormente por el reportero David Martínez de SinEmbargo, a partir de un cable de la agencia Xinhua que firma la periodista Edna Alcántara, Bartlett negó las acusaciones:

–Senador Manuel Bartlett, el ex agente de la DEA lo acusa de que usted en su calidad de secretario de Gobernación en el año de 1985 ordenó el asesinato del agente norteamericano Enrique Camarena y del periodista Manuel Buendía. ¿Qué tiene que decir ante esta acusación?

–No tengo nada que decir, ¿quién es ese señor?

–Es un ex agente de la DEA y anunció a la agencia de noticias Xinhua que está dispuesto a colaborar y presentar evidencias sobre su responsabilidad en el asesinato de estos personajes.

–Que las aporte [las presuntas evidencias]. Yo niego categóricamente esas afirmaciones.

–Lo responsabiliza directamente de haber dado esas órdenes de asesinato en 1985.

–Yo lo niego totalmente eso que dice usted que dice ese señor.

–¿Usted estaría dispuesto a entrar en una polémica con el ex agente de la DEA?

–Niego esa acusación y se acabó. Eso es todo lo que voy a decir. Gracias.

Los autores intelectuales

Rafael Caro Quintero, considerado uno de los fundadores del desaparecido Cártel de Guadalajara, junto con Miguel Angel Félix Gallardo durante la década de 1970, fue excarcelado el 9 de agosto de 2013, tras pasar en prisión 28 años, gracias a un fallo judicial que desechó varias causas en su contra, una de ellas por el asesinato de Camarena, un agente encubierto que ayudó a desmantelar varias organizaciones.

No obstante, Berrellez aseguró que aunque el capo es el asesino material de Camarena, existen otras personas como autores intelectuales de su homicidio.

Preguntado por qué no había presentado anteriormente estas pruebas, explicó que fue debido a que contaba con una orden de aprehensión para extradición a México por supuesta violación a la soberanía mexicana.

Ya veremos cómo le va a la 4T ahora que extraditen a Caro Quintero quien frente a un jurado señalará al delincuente Manuel Bartlett como autor intelectual del crimen del agente de la DEA, las consecuencias de esto son de pronostico reservado porque el gobierno de los Estados Unidos estará soltando un cañonazo al centro de la desvencijada 4T.

Más de simulación

Los morenos se encabronan!!! Y es que los dirigentes de morena se dieron cuenta demasiado tarde que actores políticos de otros partidos con más experiencia en estas tomaduras de pelos metieron las manos en el proceso interno de designación de delegados, cientos de priistas, panistas y convergentes se vieron infiltrados en las colas para “Votar” por candidatos de morena pero con preferencias políticas distintas, y es que los morenos ya se dieron cuenta que les comieron el mandado y que poco a poco les van quitando los espacios en morena, y ya aprovechando resaltar la falta de logística del partido Morena y el caos que están generando en los municipios provocando en la ciudadanía un repudio total a estas viejas formas priistas de hacer “simulación política” !!!

Bajo advertencia

Ante la renovación de los consejeros distritales de Morena, los militantes deben estar atentos a no abrirle la puerta a malandros, ni dejar entrar a viejos militantes de la oposición que buscan usar a la izquierda como “trampolín” para seguir viviendo de la política.

El diputado local de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín aseguró que viejos políticos de la oposición andan como “zopilotes” buscando ventanas de oportunidad en el partido en el poder.

Reconoció que en la pasada elección no ganaron solos, lo hicieron por el apoyo de militantes del PAN, PRI, PRD, Verde y PT, y es válido que se reciban a simpatizantes que saben que las otras fuerzas políticas ya no son una opción de gobierno.

El diputado aclaró que no se debe recibir a quienes en el 2021 se postularon por partidos de la oposición y ahora andan buscando cobijo en la izquierda.

“Es difícil que no se metan en el proceso (de Morena) los viejos políticos, están como zopilotes y, sí se abren las ventanas, se van a meter, y no será gente buena. No son bienvenidos los malandros; se ven perdidos y saben que los números no les dan, nos quieren agarrar de trampolín”.

Sobre la participación de funcionarios estatales, diputados locales y federales en el proceso de selección de consejeros distritales este sábado, reiteró que los que tienen un cargo deberían cumplir con su responsabilidad, y no andar buscando algo más.

“Yo no estoy de acuerdo que se registren funcionarios de gobierno, no les puedo negar ese derecho, pero si ya se tiene una función, se debe cumplir, para que se quieren dos cargos si hay más militantes que podrían realizar una labor digna”, insistió.

El diputado hizo un llamado a que la gente del Bienestar no se meta, que dejen que los militantes decidan, pues se luchó mucho para llegar al gobierno para que ahora se recurran a viejas prácticas que siempre han rechazado.

Finalmente, reiteró su apoyo para que Esteban Ramírez Zepeta participe en el proceso de renovación de la dirigencia y sea electo, pues las elecciones del 2024 están a la vuelta de la esquina y él ya conoce el Estado.

Reflexión

Los resultados de la elección interna de MORENA en este municipio son fantasías manipuladas por los representantes vinculados a la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, afirmó la diputada local, Jessica Ramírez Cisneros, candidata a delegada distrital.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com