Un niño de 14 años, originario de Irapuato, acudió con su familia al Zoológico de León y al pasar por el área de los jaguares brincó la cerca de seguridad para estar más cerca y tomarse una selfie, sin embargo uno de los jaguares lo atacó y se quedó con el tenis del menor.
De acuerdo a medios locales, el accidente ocurrió este fin de semana alrededor de las 14:00 horas.
Según los testigos, el niño se acercó demasiado a la reja y al parecer el hecho molestó a uno de los felinos, el cual le tiró un zarpazo en la pierna, lo que provocó que el menor cayera, pero en su huida, el felino atrapó uno de los tenis, el cual quedó atorado en la reja, mientras que los papás lograron sacar al menor, que sangraba abundantemente de un pie.
Horas después del incidente, el zoológico de León (Zooleon) emitió un comunicado en el que dio a conocer que a pasar del sangrado abundante y la aparatosa situación, la vida del menor no estaba en riesgo.
Y tras mencionar que se ofreció ayuda médica y se dio parte a las autoridades, se hizo un llamado a la población para respetar los límites asignados entre jaulas, estancias y zonas seguras para evitar accidentes como este, el cual afortunadamente no pasó a mayores.
ADN40
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones