La saxofonista María Elena Ríos, víctima de intento de feminicidio con ácido en 2019, denunció este lunes que elementos de la policía estatal de Oaxaca la agredieron y sacaron del auditorio Guelaguetza durante el evento Lunes del Cerro 2022.

María Elena había extendido una manta con el texto “Oaxaca feminicida” que tiempo después fue arrebatada y retirada de la vista del público asistente.

A través de sus redes sociales, María Elena Ríos denunció el hecho y acusó a elementos de la seguridad privada del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, de también participar en la agresión.

“Hoy en la Guelaguetza nombro a todas mis hermanas víctimas de feminicidio y sobrevivientes, que día a día luchan por encontrar justicia en Oaxaca Feminicida“, escribió.

Y agregó: “Me reprimieron a golpes, la policía Estatal y seguridad privada de Alejandro Murat cómplice de mis agresores”.

En uno de los videos que publica, María Elena, quien iba acompañada de su hermana, señala a los elementos que la obligaron a salirse del recinto.

“Esta policía me está reprimiendo por parte del gobernador, porque el gobernador no quiere que los extranjeros sepan que el también es cómplice de mi agresor”, declaró.

María Elena Ríos, de 28 años de edad, fue agredida con ácido en su rostro y cuerpo el 9 de septiembre de 2019. Sin embargo, hasta el momento sus agresores materiales e intelectuales no han recibido ninguna sentencia

Hasta el momento el gobernador Alejandro Murat no ha dado declaraciones sobre este hecho.

https://twitter.com/_ElenaRios/status/1551733876497690625

Latinus

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones