¡Ojo! Debido al brote de la COVID-19 es importante tomar en cuenta y estar informados acerca de los síntomas que podrían indicar si se padece esta enfermedad, por eso, te decimos cuál es el síntoma silencioso de la COVID-19.
Síntoma silencioso de la COVID-19
De acuerdo con lo que se ha reportado, algunas de las personas contagiadas de COVID-19 han manifestado tener la voz ronca o estar afónicas, por lo que podría resultar ser un síntoma silencioso debido a que no entra dentro del grupo de síntomas que han aparecido desde que inició el brote de este virus.
El doctor Michel Martínez, epidemiólogo y líder COVID-19 de TecSalud y la doctora Gloria Aguirre, infectóloga de TecSalud, explicaron que la comunidad médica ha estado observando a la variante Ómicron y sus subvariantes y han descubierto que tienen una mayor afinidad por receptores del tracto respiratorio superior.
Dieron a conocer que esto lleva a un estado inflamatorio y entonces a una hinchazón de los tejidos que condiciona la presencia de disfonía o dolor faríngeo. El estudio muestra que los pacientes infectados con esta variante tienen más probabilidades de tener voz ronca que la variante Delta.
¿Cuáles son los cuatro nuevos síntomas de la COVID-19?
Con el paso de los años, la COVID-19 fue teniendo nuevas variantes más contagiosas, algunas menos mortales y algunas otras un tonto más peligrosas, las cuales de igual forma fueron generando nuevos síntomas entre los afectados.
Datos actualizados confirman nuevos efectos que podrían indicar que te has contagiado de coronavirus, los cuales son:
1. Lesiones en la piel: De acuerdo con un estudio realizado por científicos del Reino Unido, uno de cada cinco pacientes con COVID-19 presentan lesiones en formas de ronchas rojas en todo el cuerpo. Estas podrían presentarse con la pigmentación de piel o bien, con picazón en las zonas afectadas, además de que se pueden llegar a generar ampollas en las uñas de los dedos de los pies, las cuales generan un dolor agudo en la zona.
2. Uñas COVID: Otra de las afectaciones que se presentan son las llamadas “uñas COVID”, las cuales se muestran con las llamadas “líneas de Beau”, afectaciones que se presentan en líneas blancas en las uñas de las personas por la falta de crecimiento de las mismas por la falta de vitaminas y minerales, los cuales son absorbidos durante el contagio de la COVID-19.
3. Caída de cabello: De igual forma está la pérdida de cabello, y es que el estrés que genera en las personas el estar contagiadas de un virus tan mortal como lo es la COVID-19, genera un estrés que puede generar la caída de cabello entre los afectados por esta enfermedad.
4. Pérdida auditiva: Otro de los síntomas presentados en las personas, es la pérdida auditiva, la cual se genera en las primeras semanas de contagio en las personas, además de que pueden llegar a presentar acúfenos o tinnitus, lo cual es la sensación de un zumbido permanente en el oído de las personas contagiadas.
Si bien es cierto que estos síntomas son catalogados como “raros” dentro del mundo científico, de igual forma se señala que éstos son temporales y las personas podrían dejando estas afectaciones con el paso del tiempo.
ADN40
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones