El actor Paul Sorvino, famoso por su participación en Goodfellas de Martin Scorsese, falleció este lunes a los 83 años de edad.

De acuerdo con el portal Deadline, el artista murió por causas naturales luego de sufrir durante varios años problemas de salud.

La noticia fue confirmada por Roger Neal, agente del actor, quien habló en nombre de la esposa de Sorvino, Dee Dee Sorvino, quien estaba a su lado cuando falleció.

“Nunca habrá otro Paul Sorvino, fue el amor de mi vida y uno de los mejores artistas que jamás haya aparecido en la pantalla y el escenario”, señaló la mujer.

“Nuestros corazones están rotos”, añadió la esposa de Sorvino, quienes procrearon a la también actriz Mira Sorvino.

¿Quién fue Paul Sorvino, el actor de Goodfellas?

Paul Anthony Sorvino nació el 13 de abril de 1939 en Nueva York y su carrera se desempeñó en cine, televisión y teatro.

Su papel más destacado fue en el clásico Goodfellas (1990) de Scorsese, donde dio vida al jefe de la mafia, Paul Cicero.

Otro de sus actuaciones más destacadas se dio al interpretar a Henry Kissinger en la película Nixon (1995) de Oliver Stone.

También se le recuerda por su participación de 1991 en la Ley y el Orden, donde tomó el papel de Phil Cerreta, llegando a aparecer hasta en 31 episodios.

Sorvino también era conocido por su lado altruista, pues era el fundador de la organización Paul Sorvino Asthma Foundation, dedicada a ayudar a niños con asma.

Paul deja en este mundo a tres hijos, todos actores: Mira, Michael y Amanda.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones