Veracruz, Ver.-La alcaldesa de Tuxtlilla, Leidy del Carmen Vergara Andrade, dijo que se reportó la desaparición de tres personas que salieron a realizar sus actividades al campo al mismo tiempo que se registró la explosión en un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista para medios de la región de la Cuenca del Papaloapan, Vergara Andrade refirió que los familiares de las tres personas reportadas como desaparecidas le informaron que salieron a “regar líquido” al campo, sin que pudieran localizarlas después de que se registró el siniestro, pero confió en que se hayan resguardado y que se encuentren bien.

“Hace ratito nos habían reportado aproximadamente como tres personas que no sabían que habían salido a regar líquido, que no se sabía de ellos, esperemos que no hayan estado ahí, que estén en algún lado, quizá platicando o que se hayan entretenido en algo y por eso sea que no han llegado, esperemos que no les haya pasado nada, pero vamos a estar muy pendiente de ellos”, explicó.

Por otra parte, la presidenta municipal informó que las dos personas que resultaron con quemaduras de tercer grado al ser alcanzadas por las llamas en el momento de la explosión fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Orizaba para que recibieran una atención mejor.

Además, la alcaldesa estimó que más de mil personas fueron evacuadas preventivamente del municipio de Tuxtlilla y se les llevó a Tlacojalpan, donde se habilitaron tres albergues para su resguardo en tanto termina la contingencia provocada por la explosión en el ducto de Pemex.Leidy del Carmen Vergara Andrade comentó que las personas de la tercera edad y los enfermos fueron evacuados de las localidades cercanas al lugar del siniestro a bordo de ambulancias, mientras que el resto de la población en vehículos particulares e incluso en un camión cañero.

Por último, Vergara Andrade agradeció a los alcaldes de la Cuenca del Papaloapan por el apoyo brindado a los habitantes de Tuxtlilla durante la contingencia.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones