La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) informó que se encontraron más de 200 ejemplares de fauna silvestre en la visita realizada en un predio propiedad de la fundación “Black Jaguar, White Tiger” para valorar el estado de salud de los animales que ahí se encuentran.

La institución llevó a cabo ayer una visita en ese lugar luego de la indignación que causaron varias imágenes difundidas en redes sociales donde se observa a leones y otros felinos en un supuesto abandono, con muestras visibles de desnutrición y maltrato a los ejemplares.

En dicha visita, la Profepa contó con el apoyo de personal de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y la Procuraduría Ambiental y de Organización Territorial (PAOT). Durante la inspección se encontraron 190 ejemplares de grandes felinos: leones africanos, tigres, jaguares y pumas. También había presencia de primates y coyotes.

La Profepa informó que se está valorando la posesión legal de los animales que se localizan en el predio ubicado en el Ajusco, al sur de la Ciudad de México. Destacó también que los especímenes no se encontraban en el predio que registró la fundación como santuario, sino en otro lugar en las inmediaciones.

Una vez determinada su situación legal y que se realicen exámenes veterinarios a cada uno de los animales, la Profepa determinará si son reubicados en Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMAs), Predios e instalaciones que manejan vida silvestre (PIMVS) y zoológicos del país, con los que ya se han puesto en contacto.

La institución confirmó a Latinus que ya se determinó que hay ejemplares que serán reubicados, sin detallar de qué especies se tratan, los cuales están en un proceso de rehidratación para poder ser trasladados. Asimismo, indicó que continúa el proceso de examinación de los permisos y las condiciones en las que se encontraba la fauna silvestre.

Además de la verificación de la salud y estado físico de los animales salvajes, la Profepa también realizó inspección en las condiciones de confinamiento, para que garanticen la seguridad tanto de los animales como de la ciudadanía.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Masacre en Boca del Río; acribillan a familia completa, un menor entre los ejecutados