A poco más de dos años de que comenzaran las infecciones por COVID-19 en el mundo, siguen surgiendo nuevas investigaciones científicas que revelan nuevo síntomas a los que las personas contagiadas se enfrentan tras días de dar positivos a la enfermedad.
Ahora nuevos indicios señalan que existen cuatro nuevos efectos que causan estragos en algunas de las personas que dan positivo a la enfermedad que ha causado la muerte de millones de personas en todo el mundo.
Y es que si bien es cierto que actualmente los síntomas más comunes entre los afectados por la COVID-19 son la fiebre, pérdida de olfato y de gusto, tos, dolor de cabeza, moqueo nasal y dolor de garganta, los nuevos efectos encontrados son catalogados como raros.
🌎La mejor manera de evitar la condición post-COVID es no contraer COVID.
✅ Tenemos las herramientas para frenar la propagación del virus, como el uso de máscaras y el distanciamiento social, especialmente cuando la transmisión es alta.@DirOPSPAHO
➡️ https://t.co/GVWCq9oCi9 https://t.co/sUVClBputt
— OPS/OMS (@opsoms) June 29, 2022
¿Cuáles son los cuatro nuevos síntomas de la COVID-19?
Con el paso de los años, la COVID-19 fue teniendo nuevas variantes más contagiosas, algunas menos mortales y algunas otras un tonto más peligrosas, las cuales de igual forma fueron generando nuevos síntomas entre los afectados.
Datos actualizados confirman nuevos efectos que podrían indicar que te has contagiado de coronavirus, los cuales son:
1. Lesiones en la piel: De acuerdo con un estudio realizado por científicos del Reino Unido, uno de cada cinco pacientes con COVID-19 presentan lesiones en formas de ronchas rojas en todo el cuerpo. Estas podrían presentarse con la pigmentación de piel o bien, con picazón en las zonas afectadas, además de que se pueden llegar a generar ampollas en las uñas de los dedos de los pies, las cuales generan un dolor agudo en la zona.
2. Uñas COVID: Otra de las afectaciones que se presentan son las llamadas “uñas COVID”, las cuales se muestran con las llamadas “líneas de Beau”, afectaciones que se presentan en líneas blancas en las uñas de las personas por la falta de crecimiento de las mismas por la falta de vitaminas y minerales, los cuales son absorbidos durante el contagio de la COVID-19.
3. Caída de cabello: De igual forma está la pérdida de cabello, y es que el estrés que genera en las personas el estar contagiadas de un virus tan mortal como lo es la COVID-19, genera un estrés que puede generar la caída de cabello entre los afectados por esta enfermedad.
4. Pérdida auditiva: Otro de los síntomas presentados en las personas, es la pérdida auditiva, la cual se genera en las primeras semanas de contagio en las personas, además de que pueden llegar a presentar acúfenos o tinnitus, lo cual es la sensación de un zumbido permanente en el oído de las personas contagiadas.
Si bien es cierto que estos síntomas son catalogados como “raros” dentro del mundo científico, de igual forma se señala que éstos son temporales y las personas podrían dejando estas afectaciones con el paso del tiempo.
ADN40
Conéctate con Formato7:
<