Rubén Minutti, cónsul general de México en San Antonio, apuntó que el Gobierno ya se puso en contacto con más de 15 familias mexicanos víctimas de la tragedia de migrantes en Texas.

“Estamos contactando a los familiares, seguimos ubicándoles, hemos recibido cerca de 100 llamadas para esos efectos”, explicó en un video.

Hemos contactado a más de 15 familias, y hemos proporcionado la orientación, la información de los servicios consulares que se ofrecen para efecto de que cuenten con todo el apoyo”, puntualizó.

En representación del Gobierno de México, Minutti Zanatta colocó una ofrenda en la zona donde fue encontrado el tráiler donde murieron asfixiados 53 migrantes.

El lunes pasado fue hallado un camión abandonado de traficantes de personas en San Antonio con decenas muertas por hacinamiento.

Derivado de este hecho, murieron 53 migrantes, incluyendo 27 mexicanos, 7 guatemaltecos y 14 hondureños. De ellos, 40 son hombres y 13 mujeres.

Las autoridades suponen que los migrantes debieron permanecer varias horas encerrados en el camión, en la que ha sido considerada la mayor tragedia de tráfico de personas de las últimas décadas en Estados Unidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por la muerte de los migrantes mexicanos, mientras que países de Centroamérica, como Guatemala, se han sumado para una investigación conjunta.

De tres presuntos sospechosos detenidos, dos son mexicanos, Juan Francisco ‘N’ y Juan Claudio ‘N’, por tener el mismo domicilio del registro estatal del camión.

Un centenar de organizaciones defensoras de los derechos humanos pidió este jueves al Gobierno estadounidense que no deporte a los supervivientes del camión hallado en San Antonio

López Dóriga

Conéctate con Formato7:

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar