Coatepec, Ver.-Con las lluvias que han caído en los últimos días, sumado a un deficiente drenaje, las aguas negras comenzaron a brotar en las coladeras de los baños en cinco casas de la calle Samuel Sarabia y Joaquín Ramírez Cabañas de la colonia 22 de septiembre de este municipio.
Uno de los vecinos afectados explicó que anteriormente el agua pluvial tenía salida a través de un tubo de 6 pulgadas hacia un terreno baldío ubicado al final de la calle, pero el propietario llegó a construir como parte de sus derechos y ahora el agua se estanca.
Aunque los vecinos pidieron ayuda al ayuntamiento local, las autoridades informaron que carecen de recursos y no podrían poner un drenaje pluvial para desahogar el agua hacia dónde anteriormente había un canal de riego.
Los afectados explicaron “el tubo de 6 pulgadas que actualmente hay, no es suficiente y con las lluvias comenzamos a inundarnos; lo que necesitamos son dos tubos mucho más grandes para que saquen toda el agua hacia la carretera”.
Refirieron que los vecinos se organizaron e investigaron y los tubos pluviales tiene un costo de 60 mil pesos los cuales tendrían que comprar ellos, y la mano de obra corre a cargo de la CMAS Coatepec.
AVC/Verónica Huerta