Durante la tarde de este jueves 16 de junio, en una primaria del Valle de Chalco, Estado de México 42 alumnos de sexto grado resultaron intoxicados por cannabis. Según informes un alumno llevaba guardado en su mochila un contenedor con la sustancia, el cual pudo ingresar al plantel ya que pasó completamente desapercibido.
Todo ocurrió en la Escuela Primaria Belisario Domínguez en la colonia San Isidro, donde los estudiantes tuvieron acceso a la marihuana. Al menos 13 de ellos tuvieron que ser trasladados de emergencia por paramédicos al Hospital General Valle de Chalco y por el momento se desconoce su estado de salud.
Los primeros reportes de testigos señalan que un niño llevó un frasco para procesar marihuana en polvo, el cual pertenecía a su padre. El involucrado lo destapó en el salón de clases y varios niños lo inhalaron, lo que les provocó la intoxicación. Una vez se dio cuenta el profesor a cargo del grupo identificado como Roberto “N” dio aviso de inmediato a las autoridades escolares y a cuerpos de emergencia.
Durante la hora de la salida fue cuando se registró el incidente, por lo que varios padres de familia fueron testigos de la llegada de las ambulancias y el movimiento. Así mismo pidieron a la escuela aplicar las medidas pertinentes, así como mejores protocolos para garantizar la seguridad de sus hijos.
Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes en el plantel.
Infoabe