La Fiscalía General de la República (FGR) debería citar a comparecer al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que presente pruebas de los vínculos de la Familia Michoacana con candidatos a alcalde de Veracruz.
El diputado local Ramón Diaz Ávila comentó que el gobernador está obligado a probar sus dichos, luego de que afirmó que la familia de Pasiano Rueda, ganadero de la zona sur y alcalde electo de Jesús Carranza, está vinculada al crimen organizado o que ellos financiaron su campaña.
El político del PT, lamentó lo dicho por Garcia Jiménez este lunes cuando afirmó que su gobierno no tiene presos políticos y cuestionó la postulación de Pasiano Rueda en una elección extraordinaria, después de que fue recluido por el delito de ultrajes.
En ese sentido, el diputado adelantó que la familia de Pasiano Rueda analiza la posibilidad de denunciar por daño moral al Ejecutivo, si es que no presenta pruebas de sus declaraciones en la conferencia del lunes pasado.
Y es que el mandatario afirmó que «creen» que la familia Michoacana pagó campañas de candidatos en el sur de Veracruz y recordó porque es que el político del PT está recluido en el penal de Tuxpan.
AVC/Isabel Ortega