Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y de la Canacar pidieron al Congreso de Veracruz regular la ley de Tránsito y Seguridad Vial, con la idea de que se puedan establecer costos para el servicio de grúa a transporte de carga,

El diputado local Fernando Arteaga Aponte dijo que los empresarios piden la regulación del costo de servicio de arrastre de grúas para los camiones de carga, y evitar acciones que van contra su economía.

La idea, dijo, es actualizar la ley y el reglamento de Tránsito y Seguridad Vial, de conformidad con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz.

“Ellos piden actualizar la Ley de Transporte y Tránsito Vial de conformidad de la Ley de Arrastre y Depósito para el estado de Veracruz, de carga, pues es que se quejan de las grúas”.

Reconoció que su obligación es atender cualquier petición que nos hagan para crear leyes, actualizarlas y regularlas.

Fernando Arteaga, comentó que también se pidió regular las tarifas del servicio de transporte público de carga especializado, así como los servicios auxiliares de la seguridad vial que consiste en arrastre, salvamento, depósito y en general los que auxilien y complementen la seguridad vial en el estado de Veracruz.

Por último, el Consejo Coordinador Empresarial propuso crear y publicar una Convocatoria pública para otorgar concesiones para las prestaciones de servicios auxiliares de la seguridad vial, consistentes en arrastre y depósito vehicular.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio