Casi dos años después de que llegara a Android, la aplicación Google TV finalmente llega a iOS para usuarios de iPhone y iPad.

La aplicación Google TV renovada reemplaza a la aplicación Google Play Movies & TV en iOS, tal como lo hizo en Android.

La nueva experiencia se entregará a través de una actualización en la App Store que comienza a implementarse hoy.

¿Qué hay de nuevo en la aplicación Google TV?

¿Qué hay de nuevo? Al igual que en la aplicación Play Movies & TV existente, la aplicación Google TV en iOS le permite ver sus películas y programas de TV comprados de Google o los que están sincronizados desde iTunes, Amazon y otros vendedores digitales a través del servicio Movies Anywhere.

Pero, como muchas otras aplicaciones de contenido digital en iOS, no puede comprar películas y programas de TV directamente a través de la aplicación Google TV. Tienes que hacerlo a través de la web o de un dispositivo Android.

Pero ahora hay mucho más que la aplicación puede hacer. Por un lado, existe la posibilidad de crear una lista de observación central que consiste en contenido de una variedad de servicios de transmisión.

Simplemente busque la película o el programa que desea, agréguelo a la lista de visualización y podrá encontrarlo, independientemente de dónde se mueva.

Ahora también hay soporte para controlar cualquier dispositivo con sistema operativo Android TV con la aplicación Google TV para iOS.

Ya sea un Chromecast con Google TV, TCL Google TV o cualquier otro dispositivo con sistema operativo Android TV que ejecute Android 8.0 o superior, podrá controlarlo con esta aplicación.

Anteriormente, esta funcionalidad estaba a cargo de una aplicación dedicada «Android TV Remote», pero se suspendió el año pasado y el control remoto digital se trasladó a la aplicación Google Home.

En Android, la aplicación Google TV tiene el control remoto en la aplicación para televisores al igual que Google Home.

Google TV se lanzará en iOS a partir de hoy a través de la App Store.

Este cambio también indica que la marca Google Play Movies & TV se acerca a su inevitable final.

Google TV, la plataforma de televisión inteligente, integra de forma nativa el contenido de lo que era Play Movies, y la compañía también ha estado eliminando la marca en otras plataformas.

Roku perdió su aplicación Play Movies & TV en junio pasado, al igual que los televisores inteligentes de Samsung, Vizio y LG.

En cambio, esas plataformas se vieron obligadas a transmitir películas compradas a través de la aplicación de YouTube, que sincroniza todas las compras de películas y programas de televisión.

Con la eliminación de la aplicación iOS y la eliminación de las compras de Google en Play Store en Android, la compañía está limpiando efectivamente los últimos restos de Play Movies & TV.

Uno de los últimos lugares donde permanece la marca en este punto es en la experiencia heredada de Android TV, donde sería un poco confuso implementar la marca «Google TV» como una aplicación.

La verdad noticias

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Ley Monse; golpe a encubridores de feminicidas