Mujeres salieron a marchar en Cardel por la desaparición de Viridiana Moreno Vásquez el pasado 18 de mayo; durante la manifestación realizaron pintas en el Palacio Municipal y en el hotel Bienvenido de Cardel, donde habría sido citada la joven para una supuesta entrevista de trabajo el mismo día de su desaparición.
Tanto en Xalapa como en La Antigua decenas de mujeres salieron a marchar tras darse a conocer que los restos de la mujer de 31 años fueron encontrados el fin de semana pasado en Chachalacas y que los padres de ella se negaran a aceptar esa versión debido a irregularidades en el caso.
Las mujeres llegaron al Palacio Municipal de La Antigua y un grupo de mujeres encapuchadas rompieron los vidrios de las ventanas y realizaron pintas en las paredes con frases como “justicia”, que fue pintado en el piso.
“¿Resguardada? ¿Dónde estás?” Fue una de las preguntas que colocaron en las paredes del inmueble; los pilares de la fachada del edificio también fueron pintados con aerosol mientras gritaban “Viri, escucha esta es tu lucha”.
Hay que recordar que el Palacio Municipal se encuentra en la contra esquina del hotel Bienvenido, que cerró sus puertas al saber de la manifestación que se realizó este miércoles.
Luego caminaron hacia el hotel Bienvenido en donde lanzaron consignas y exigieron a las autoridades la localización de Viridiana. En el lugar realizaron pintas en el inmueble con frases como “feminicidas” y “Viridiana ¿dónde estás?”.
Los cristales de la puerta de la entrada fueron quebrados por algunos de los manifestantes y se les pidió a los medios de comunicación no grabar los rostros de quienes cometieron estos actos.
La fachada del edificio quedó manchada con manos pintadas, demandas de justicia e incluso manifestantes lanzaron piedras contra las cámaras de vigilancia de este hotel, que desde el inicio de la investigación negó que reclute empleados a través de Facebook, tal como fue contactada Viridiana.