Ubicado en la sierra de Chiconquiaco, en donde el párroco es el Padre Raúl Hernández Villalobos, Mons. Jorge arribó a la comunidad hacia las 11:00 am para confirmar a más de 100 niños de las diversas comunidades de la parroquia. Fue recibido a la entrada de la comunidad, donde lo esperaron niños, jóvenes y adultos, al llegar Monseñor dijo que se sentía muy contento de poder visitar está comunidad.
La celebración Eucarística estuvo presidida por el Arzobispo de Xalapa y concelebrada por el P. Raúl Hernández, párroco y del P. Miguel Ángel, oriundo de El Huérfano.
En la homilía El obispo dijo:
“El Espíritu Santo es el único que puede hacer cambiar las cosas. Aunque nosotros hagamos mucho el único que hace cambiar es el Espíritu Santo, por esto hoy estamos alegres porque estos niños que recibieron al Espíritu Santo desde niños, ese Espíritu los lleva a hacer, hoy, una confirmación de la fe, es decir lo recibirán en plenitud.
Este Espíritu vendrá a renovar la fe de nuestras familias, por que a veces vivimos en las prácticas sin la fe. Por esto necesitamos al Espíritu Santo.
Hoy les quiero pedir que nos comprometamos todos a cuidar a estos niños para que el Espíritu que hoy reciben en plenitud sea cultivado y en un futuro ellos puedan elegir, libremente, para optar por la vocación al sacerdocio, a la vida religiosa o a formar bellas familias cristianas.
Después de la homilía los niños recibieron la Luz de Cristo, representada en el Cirio Pascual, el Arzobispo invocó enseguida la presencia del Espíritu en cada niño y estos fueron ungidos con el Santo Crisma, con lo cual se confirma en la fe y se renueva la presencia del Espíritu Santo.
Al final de la misa todos cantaron a la Virgen María y se tomaron las fotografías del Recuerdo
Conéctate con Formato7:
Detienen a «Pancho Pasión» por violar a su compadre en borrachera