El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer la muerte de un menor que presumiblemente tenía hepatitis aguda infantil.
La hepatitis aguda infantil ha activado las alarmas a nivel mundial y México no es la excepción, hace algunos días se registraron los primeros casos en Nuevo León; sin embargo, un caso más se habría registrado en Pachuca, Hidalgo, donde desafortunadamente el menor falleció a causa de esta enfermedad luego de haber sido trasladado al hospital de La Raza en la CDMX.
De acuerdo con el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, el pequeño originario de Tulancingo falleció a causa de hepatitis.
“Sigue siendo un caso sospechoso por la rápida evolución y porque lamentablemente el nene falleció hoy a las 2:45 de la mañana, pero todavía no puede asegurar el IMSS que sea un caso de hepatitis viral aguda grave de causa desconocida”.
En ese sentido, Benítez Herrera explicó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) no ha dado su último reporte viral y señaló que, si el resultado es negativo a hepatitis E, entonces podría tratarse de esta variante que surgió hace algunas semanas en el Reino Unido.
Así mismo, el funcionario de salud señaló que se tienen otros tres casos sospechosos en Zimapán, por lo que se encuentran a la espera de que el INDRE confirme o descarte la posibilidad de que se trate de hepatitis aguda infantil. También indicó que se tenía un quinto caso, pero este fue descartado poque se trató de la variante tipo A de la enfermedad.
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Cuando el de sistemas es muy ambientalista