El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se llegó a la cifra de más de 100 mil desaparecidos o no localizados ya que antes de su gobierno no se les buscaba.

Afirmó que en su administración se tiene una estrategia y se trabaja “como nunca” para localizarlos.

-“¿A qué atribuye este incremento en su gobierno?”, se le preguntó.

-“Puede ser a que los buscamos y que antes no”, acotó.

AMLO indicó que “es algo parecido al feminicidio, que antes no se consideraba como un delito con esas características los asesinatos de mujeres y a partir de que llegamos se comienza a clasificar, que es también otra nota de toda la prensa conservadora, hipócrita, que cuando se desató la guerra en el tiempo de Calderón, en vez de oponerse y repudiar esa decisión fatal la aplaudieron, lo que pasaba y no se sabía”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, enfatizó que “se está haciendo un trabajo, como nunca, de búsqueda, ningún gobierno se había ocupado de los desaparecidos, como ahora, toda la Secretaría de Gobernación está dedicada a eso y a buscar fosas clandestinas porque no se debe de olvidar de que hubo una guerra contra el narcotráfico y durante esa guerra murieron muchos y los desaparecían”.

Señaló que “cuando llegamos asumimos la responsabilidad de buscarlos y de ayudar a los familiares y es lo que estamos haciendo sin ocultar nada”.

Ante las críticas que no se ha reunido con familiares de desaparecidos, dijo que tiene el compromiso de atenderlos.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nuevamente miente Cuitláhuac