Tras el «robo» de más de 4 millones de pesos que estaban resguardados en dos camionetas de valores en Cancún, las autoridades han ido aclarando el asunto.

En un principio se manejaba que se había tratado de un asalto.

Una cámara de seguridad captó cómo el presunto custodio de la empresa de valores Cometra cometió el robo tras llevarse unas maletas llenas de dinero que usarían para rellenar cajeros de plaza Las Américas.

El hurto de 4.6 millones de pesos ocurrió a las 3:00 de la tarde de ayer, a las afueras del Chedraui Selecto, ubicado en el centro comercial antes mencionado, en la supermanzana 7.

De acuerdo con los primeros informes, los custodios estaban por descargar bolsas de dinero para rellenar los cajeros automáticos de la plaza cuando presuntamente fueron interceptados por los delincuentes.

Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado declaró que la principal línea de investigación de la Policía Ministerial sería un autorobo; esto luego de las imágenes que obtuvieron por una grabación de una cámara de seguridad.

No fue grupo armado, fue un custodio

En el video se muestra cómo un presunto custodio de la empresa de valores, que porta el uniforme, descarga las maletas repletas de dinero y seguidamente se las lleva; se presume que un vehículo lo estaba esperando.

Por esa razón, los reportes de que un grupo armado amagó a los empleados de Cometra quedó descartado por los ministeriales; ahora indagan el autorobo cometido por el empleado de Cometra.

De Peso Yucatan

 

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Cuando el de sistemas es muy ambientalista