El nacimiento de agua de la colonia Ampliación La Haciendita es contaminado por descargas de aguas negras ante la falta de un drenaje sanitario, y los escurrimientos de ductos de Petróleos Mexicanos, señalaron las y los vecinos afectados.
Los vecinos consideraron que las autoridades podrían invertir recursos públicos en la limpieza del nacimiento de agua y de ahí podrían abastecer a las familias que se ven afectadas por la sequía.
Los vecinos solicitaron al ayuntamiento local y a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) que les apoyen con la introducción del drenaje y la red de agua potable.
La vecina Estela de la Cruz informó que en esa zona de la ciudad habitan por lo menos 1mil 280 personas, mismas que padecen la contaminación por la falta de un drenaje sanitario.
Aunque han gestionado desde el año 2004 la introducción del drenaje sanitario, las autoridades de CMAS argumentan que no pueden interferir porque hay un ducto de Pemex y está en proyecto la construcción de un libramiento.
Refirió que “no tenemos el drenaje por el ducto de Pemex, él que nos vino a invadir aquí fue el ducto de Pemex en el 2009, nosotros ya teníamos una colonia fundada desde el 2004, pero todo se ha complicado por el ducto”, dijo.
Los vecinos refirieron que la red de agua potable no se terminó de construir porque el ducto de Pemex invade la colonia.
“Hay gente viviendo aquí, gente que se está contaminando por el mismo drenaje que se echa al mismo nacimiento; lo que queremos es salvar el nacimiento de agua; sin nuestra autorización Pemex vino a meter sus ductos y ahora nosotros estamos sufriendo las consecuencias” afirmaron.
AVC/Verónica Huerta
Conéctate con Formato7: