Heidy Sandivel Hernández Santos, de 16 años, reapareció este jueves en una parcela de maíz en el ejido de Los Sabinos, en San Luis Potosí, tras estar desaparecida desde el pasado 18 de abril. Le pidió ayuda a un campesino y le contó que su prima había muerto en la sierra y ella misma la enterró.

El 18 de abril de este año, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí publicó las fichas de Heidy Sandivel y de Martha Guadalupe Santos Bernardo, de 15 años, quien, según el testimonio de la mejor de edad, estaría muerta y enterrada en una fosa de la sierra de Los Sabinos.

Ambas salieron de sus hogares, en el municipio de Tanlajás, en busca de una vida mejor y se dirigían hacia la Ciudad de México. Fueron a parar a Los Sabinos, en donde anduvieron varios días para luego irse a la sierra.

María Félix del Ángel, originaria de ese ejido, quien tuvo contacto con ellas el 17 de abril, señaló que la más chica de ellas, María Guadalupe, lloraba constantemente y la otra la abrazaba para consolarla. Su madre, que trabaja en centros de diversión nocturnos, la había dejado con su papá desde que era niña y éste la dormía con él desde muy temprana edad, hasta la fecha, de acuerdo con el diario Pulso.

Al día siguiente, María Félix las dejó ir alrededor de las 7:00 de la mañana tras dormir afuera de su casa. Les dio una bolsa de galletas y café. Desde entonces nadie las volvió a ver hasta este jueves que reapareció Heidy.

Las menores de edad cargaban dos mochilas y se dirigían rumbo a la casa de una tía en la capital del país. Partieron hacia la sierra, mientras sus familiares iniciaron su búsqueda sin éxito.

Heidy reapareció y reveló una trágica noticia

Este jueves, Heidy apareció en la parcela de Santos Padrón y relató que el pasado 9 de mayo su prima Lupita había muerto y ella misma la había enterrado. Según su relató, Guadalupe no aguantó las condiciones climáticas y la falta de alimento.

Un campesino se encontró con la menor desaparecida (Foto: Especial)

Ese mismo día iniciaron la búsqueda de Martha las autoridades, sin embargo, no tuvieron éxito. Por ello, este viernes retomaron las tareas en las 21 mil hectáreas que conforman el Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa, en la huasteca potosina.

El Heraldo de México

Conéctate con Formato7:

UN GOBIERNO IRRESPONSABLE