Sobre los avances del caso de Debanhi Escobar, este lunes se informó que tras realizar un análisis de uno de los videos de las cámaras del Motel Nueva Castilla, donde se apreciaba un auto y unas personas en el exterior del inmueble, al momento de la desaparición de la joven, se descartó que estuvieran relacionadas con el caso.
Griselda Núñez, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, precisó en conferencia de prensa que se trata de una pareja que solicitó un viaje a la plataforma de DiDi.
Previamente la vocera del caso de Debanhi Escobar, hallada muerta en la cisterna del Motel Nueva Castilla, había señalado la posibilidad de la existencia de una persona que tomó un vehículo, al exterior del lugar.
Este 9 de mayo relató que la grabación de la cámara numero dos, que se encontraba en el restaurante, así como testimonios, cotejo de videos e informes de DiDi, captaron a una pareja por la pluma de salida y un vehículo que llegó a ese lugar y se detuvo en el exterior del restaurante para que abordaran la dos personas.
No hay detenidos por el caso Debanhi
Han pasado dos semanas desde que se confirmó la muerte de Debanhi Susana Escobar, de 18 años, estudiante de Derecho de la Universidad de Nuevo León, sin embargo, no se ha detenido a ningún implicado en el feminicidio de la joven.
Debanhi salió a una fiesta el 8 de abril y un día después se reportó su desaparición; una foto enviada por un conductor era la única pista que tenían sus padres.
Desde el 9 de abril se inició una búsqueda masiva de la adolescente, a quien se describió como una mujer de tez blanca y complexión delgada, con un peso aproximado de 47.6 kilogramos y una altura de 1.65 metros. El 22 de abril, después de 13 días de búsqueda, el cuerpo de una mujer fue hallado en una cisterna en el Motel Nueva Castilla, se trataba de Debanhi, a metros de donde fue tomada esa foto viral que recorrió todos los titulares.
ADN40