Los bancos son los que más se han beneficiado con los contratos de autoabasto de energía –un “fraude legal”– en donde reciben un subsidio y pagan menos que un consumidor doméstico, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En la conferencia de prensa matutina, indicó que en breve iniciará el diálogo con las empresas que tienen contratos de autoabasto de energía para que se ajusten al nuevo marco legal.
“Está por iniciar (el diálogo), ya en estos días, eso es, se hablará con ellos porque se les va a decir que de acuerdo a la resolución de la Corte es fraude legal el autoabasto como lo tienen, ¿en qué vamos quedar?, ¿cómo le hacemos porque ni modo que yo quede como encubridor?”, comentó.
-“¿Qué empresas han confirmado?”, se le preguntó.
-“No sabemos todavía, es un asunto que está viendo la Secretaría de Gobernación con la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad, pero les puedo decir que en situación de auto abasto para que vean cómo están las cosas, están todos los bancos que reciben subsidio y que proporcionalmente pagan menos que lo que paga un consumidor doméstico”, dijo.
Advirtió que si la Corte declara que eso es “un fraude legal cómo nos vamos a quedar callados, quedaríamos como encubridores, cómplices”.
Reporte Indigo