Por fin llegó la tan esperada pelea de Box en Las Vegas, Nevada y sonó la campana donde Dmitry Bivol fue el primero en soltar las manos pero Saúl ‘Canelo’ Álvarez respondió de inmediato para que el ruso no sintiera cómodo y así se fueron los primeros episodios donde Dmitry Bivol aguantó el trabajo del mexicano, el ruso optó por contener los embates del de Guadalajara, para que poco a poco su condición física lo ayudara a llevar la pelea al terreno en donde l convenía.
Para los siguientes rounds Saúl ‘Canelo’ Álvarez intentó ir al frente con los bombazos que nos tiene acostumbrados, pero el ruso aguantó y poco a poco fue enviando golpes que mermaron al mexicano.
Dmitry Bivol se presentó con agallas ante el mexicano, enfocado y serio sin temerle al ‘Canelo’ que por momentos lució rebasado en lo físico y recibió más golpes de lo acostumbrado.
La inteligencia de Dmitry Bivol era clave para soportar los embates y superar a ‘Canelo’ pues al mexicano incluso se le veía cansado, bajando los puños y quedándose quieto, siendo blanco fácil para las combinaciones enviadas por Dmitry Bivol que por momentos llevaron al mexicano contra las cuerdas.
Para los últimos episodios Dmitry Bivol logró darle la vuelta a las tarketas y poner la pela a su favor cuando por momentos se notaba a ‘Canelo’ desesperado y cansado por no poder descifrar la gran actuación del ruso y llevar todo a la decisión por tarjetas.
Habría una tercera pelea entre “Canelo” Álvarez y Gennadiy Golovkin
Gennadiy Golovkin ganó su pelea ante Ryota Murata para quedarse con el título de los medianos de la AMB, y esto empieza a labrar el terreno para un esperado tercer enfrentamiento ante Saúl “Canelo” Álvarez quien enfrentó al ruso Dmitry Bivol.
GGG se presentó en una extraordinaria forma física a sus 40 años y en el noveno asalto lanzó un poderoso golpe para noquear a Ryota Murata y ganar su combate; con esto el pugilista kazajo tendría en la mesa la negociación para enfrentar por tercera vez al .
La primera combinación para un tercera edición de GGG vs ‘Canelo’ era que Golovkin derrotara a Murata, lo cual ya ocurrió, y el siguiente paso era esperar a que el mexicano consiguiera una victoria ante Dmitry Bivol y se cierre la pelea para el 17 de septiembre, pero esto no ocurrió.
No hay que olvidar que en septiembre de 2017 estos dos pugilistas empataron, y un año después el mexicano superaría por puntos al boxeador de Kazajistán y que a raíz de esos resultados, la rivalidad entre estos dos se ha calentado por lo que una tercera pelea resultaría bastante atractiva.
ADN40