Veracruz, Ver.- La alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, calificó como una mentira las acusaciones en su contra por parte del ex presidente municipal Bogar Ruiz Rosas, su antecesor, quien la denunció por presunta extorsión, robo y mal manejo de recursos públicos.
En rueda de prensa donde anunció las actividades de la fiesta de las Cruces de Mayo, Álvarez Vera rechazó que le haya firmado documentos a Bogar Ruiz Rosas donde aceptaba recibir recursos.
«No tengo ningún documento que yo le haya firmado, porque es mentira, no recibía esas cantidades de dinero que él quiere demostrar, que él quiere hacer saber», subrayó.
La presidenta municipal consideró que los señalamientos en su contra por parte de Ruiz Rosas se deben a que se encuentra mal por las denuncias que enfrenta por probable desvío de recursos, obras inconclusas y obras fantasma.
La alcaldesa dijo que las denuncias en contra de su antecesor se presentaron ante la Fiscalía General del Estado, de la Fiscalía General del Estado y del Órgano de Fiscalización Superior.
«No es una situación personal, es un acuerdo de Cabildo, del Cabildo en pleno, por mayoría, por unanimidad, que las denuncias fueran puestas en tiempo y forma», insistió.
Por otra parte, Lizzette Álvarez Vera detalló que la fiesta por las Cruces de Mayo en Alvarado inician este martes 3 de mayo y finalizarán el domingo 29 de mayo.
Álvarez Vera confió en que la fiesta de las Cruces de Mayo atraiga a miles de visitantes como ocurrió durante el periodo vacacional pasado.
Cabe mencionar que la preparación del arroz a la tumbada, dónde se contará con la participación de restauranteros de Alvarado, se realizará el domingo 29 de mayo en el malecón «Gabriel Carballo Vera» a partir de las 10:30 horas.
AVC/José Juan Garcia