Veracruz, Ver.-El secretario general de la Industria de la Construcción, Montajes y Estructuras del estado de Veracruz, Carlos Gallegos Santos, estimó que entre un 60 y 70 por ciento de los trabajadores del gremio se encuentra paralizado debido a la falta de obra pública.

Entrevistado al asistir a la ceremonia conmemorativa del Día del Trabajo que tuvo como sede la Macroplaza del Malecón, Gallegos Santos manifestó que el porcentaje de la mano de obra ocupada en la industria de la construcción resulta bajo a pesar de que ya transcurrió el primer cuatrimestre del 2022.

«El empleo va a un ritmo muy lento, no ha habido obra licitada para que podamos ingresar a las fuentes de trabajo; no hay obras, andamos en puras particulares porque las obras del gobierno y estatales no han llegado todavía, nada; tenemos entre un 60, 70 por ciento de escasez de trabajo, mano de obra si hay y especializada», apunto.
El entrevistado dijo que albañiles, pintores, fontaneros y otros agremiados abandonaron la industria de la construcción para incursionar en otros sectores, incluso en el comercio, con la finalidad de llevar el sustento a sus familias.

El secretario general de la Industria de la Construcción, Montajes y Estructuras del estado de Veracruz comentó que el gremio está a la espera de que inicie la obra de la cervecera Constellation Brands en el municipio de Veracruz para tratar de colocar a un número importante de trabajadores.

«Estamos esperando el inicio de la construcción de la cervecera en el municipio de Veracruz y tengamos participación varios de los compañeros trabajadores que nos dedicamos al ramo de la construcción, que se nos tome en cuenta para esa gran magnitud de trabajo que habrá ahí», añadió.

Por último, Carlos Gallegos Santos refirió que unos 15 trabajadores agremiados al Sindicato de la Construcción fallecieron a consecuencia del contagio COVID-19 en los dos años de la pandemia.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Llora en vivo tras ser señalado como el asesino de Debanhi