La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este domingo la posible formación de tornados y torbellinos y fuertes rachas de viento para estados del norte del país como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La dependencia detalló que una línea seca sobre el norte del país interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de humedad del Golfo de México, lo que generará lluvias intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de Coahuila, además de chubascos en zonas del noreste del territorio nacional.
Por otra parte, Conagua señaló que habrá condiciones para lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias con intervalos de chubascos en el centro del país, incluido el Valle de México, y sobre la Península de Yucatán.
Se prevén #Granizadas y formación de #Torbellinos o #Tornados en el noreste de #Chihuahua, el norte de #Coahuila y #NuevoLeón
Más información en 👉 https://t.co/Tnol1TN2p9 pic.twitter.com/ElJBDNRjIN
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 1, 2022
En el Valle de México habrá ambiente fresco al amanecer. Cielo despejado en la mañana y nublado durante la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos en el Estado de México.
Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 grados y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 grados y máxima de 23 a 25°C.
Conagua explicó que habrá lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Quintana Roo.
Las temperaturas máximas para este día, de 40 a 45 grados, se registrarán en las entidades de Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
En los estados de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Puebla (norte y suroeste), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la temperatura oscilará entre los 35 a 40 grados.
Latinus