Ciudad de México.- Fundadoras de asociaciones civiles dedicadas a ayudar a niños con heridas por quemaduras, ancianos en situación vulnerable y personas con Síndrome de Down coincidieron en que el reconocimiento entregado en la Cámara de Diputados, promovido por el legislador Sergio Gutiérrez Luna, es un aliciente para continuar desarrollando sus actividades de solidaridad social.
Consideraron que el reconocimiento público, entregado en una ceremonia especial durante el encuentro “Veracruz en San Lázaro, Esplendor del Golfo de México”, es voltear a ver el trabajo cotidiano de las organizaciones civiles que no habían sido valoradas en esta dimensión.
“Me da muchísimo gusto que los diputados volteen a ver el trabajo de las organizaciones civiles que todos los días, y con el mayor de los esfuerzos y con la mayor convicción de amor y servicio, damos nuestro día a día en nuestro trabajo intenso por el bienestar de nuestra nación, expresó Karina Martínez Vera, fundadora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral.
El IMIDI diseñó, e implementó, el primer programa de formación profesional en fotografía digital, a nivel mundial con enfoque profesionalizante, para personas con Síndrome de Down, entre otras acciones.
La responsable del Asilo Comedor Gratuito (Cogra), María Teresa Mendoza Infanzón, – desde hace 26 años ayuda con comida gratuita y albergue a ancianos vulnerables- expresó que ésta vinculación con la Cámara de Diputados a través de su paisano, Sergio Gutiérrez Luna, les ayuda a continuar para poder darles vida digna reconocida, pero sobre todo protegida, a los adultos mayores.
“Nosotros tenemos más de quince años de labor humanitaria, es la primera vez que alguien voltea a ver al sur de Veracruz para reconocer una labor que hemos hecho en equipo en favor de los niños más necesitados como son los niños quemados”, expresó María Xóchitl Mortera Hernández, fundadora y directora de la asociación civil Te Queremos Ayudar.
Resaltaron que el principal valor de Veracruz es la gente que tiene ganas de salir adelante, compartir, trabajar y ayudar. Con el vínculo establecido con el legislador federal minatitleco confían en que podrán seguir fomentando la solidaridad social en Veracruz.