En el estado de Veracruz disminuyeron los casos de covid-19 pero otros padecimientos van en incremento como en el caso del dengue, que duplicó sus casos con respecto a 2021.

De acuerdo con el panorama epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, en Veracruz se registran 72 casos confirmados de dengue hasta el pasado 4 de abril, un aumento importante con respecto al año pasado cuando en el mismo periodo se contabilizaron 33, además ya se reportó un fallecimiento a causa de esta enfermedad.

Con la cifra actual, la entidad veracruzana se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con más casos de dengue, por debajo del estado de Sinaloa que acumula 98 casos confirmados.

Cabe destacar que de los 72 casos en Veracruz, 45 de estos corresponden al tipo de dengue considerado como no grave, 25 más fueron diagnosticados como dengue con signos de alarma y tres más son del tipo grave.

Además, hay cuatro municipios que acumulan las tasas más altas por cada 100 mil habitantes; en Apazapan se reportan 22.99 casos por cada 100 mil habitantes; en Otatitlán es de 16.59; Alvarado, 6.98 y en Tlapacoyan la tasa es de 7.03

Hay que señalar que a nivel nacional hasta el pasado 4 de abril se han registrado 423 casos confirmados y cuatro decesos, de los cuales al menos uno ocurrió en la entidad veracruzana.

AVC

Conéctate con Formato7:

Se cayó Totalplay