Veracruz, Ver.- El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, destacó que 800 personas, entre empleados municipales y elementos de la Secretaría de Marina y de Seguridad Pública, participarán en el operativo vacacional de la Semana Santa.

En entrevista, García Cardona dijo que el contingente municipal se encuentra conformado por trabajadores de áreas operativas e incluso de áreas administrativas.

“Hablándote de la parte de Veracruz, son alrededor de 800 elementos entre diversas direcciones del ayuntamiento, aquí viene la instrucción de la alcaldesa Patricia Lobeira, en la cual las áreas administrativas se integran a las áreas operativas también para ser vigilantes, quizá no hacer un trabajo como lo hacen las áreas operativas, pero sí estar observando lo que ocurre para poderlo reportar de manera inmediata”, expuso.

El director de Protección Civil de Veracruz detalló que se mantendrá vigilancia en las playas y en las zonas turísticas, como el zócalo, la Macroplaza del Malecón, las plazas comerciales, los callejones y otras áreas.

Alfonso García Cardona aseguró que se distribuirán 20 guardavidas en las playas Regatas, Playón de Hornos, Villa del Mar y Martí, quienes estarán presentes de las 09:00 a las 18:30 horas para brindar apoyo a los bañistas.

“Se les invitará a retirarse, si ellos se quieren quedar, se pueden quedar en la zona de arena, pero ya no habrá vigilancia en la playa, recordemos que los muchachos, tanto la gente de la Armada como los guardavidas están casi 12 horas bajo los rayos del sol, también se tienen que recuperar”, agregó.

García Cardona consideró que se registrará una afluencia importante en las playas de Veracruz durante las vacaciones de Semana Santa.

El funcionario municipal recomendó prudencia a los bañistas al introducirse al mar y pidió que respeten las recomendaciones de los guardavidas y a la señalética que se instaló en las playas.

“Todos los cuerpos de agua son peligrosos, no te puedo decir que ningún cuerpo de agua tenga un riesgo, hay riesgos en todos los cuerpos de agua, hasta en playa Regatas, que es el antepuerto y donde no tenemos corriente, es un cuerpo de agua peligroso”, remató.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Se cayó Totalplay